Perfiles de Estudiantes

Testimonios de estudiantes

 

"Estudiar en UWC Costa Rica es un reto todos los días. No solo un reto académico, es un reto personal. Desde hace dos meses y medio, estudio aquí, y cada día es un día diferente, cada día se realizan una gran variedad de actividades, y con ellas me he podido dar cuenta de las capacidades que tengo como persona. En este tiempo he podido afirmar que Los Colegios del Mundo Unido apoyan las capacidades de los estudiantes, para así construir líderes con responsabilidad social y un estilo de vida saludable. Una de las mejores cosas que ofrece Colegios del Mundo Unido, es la posibilidad de formar buenas amistades con personas de todas partes del mundo; aprender de otras culturas nos ayuda a tolerar y respetar a los seres humanos. No podría estar menos agradecida con el comité nacional por brindarme esta maravillosa oportunidad." 

Karen Poveda (Costa Rica 2013-2015)



"Hace seis meses recibí la noticia que le dio una vuelta de 180 grados a mi vida, hace seis meses recibí una llamada que jamás se borrará de mi mente, hace seis meses me dijeron que mis ultimos dos años de bachillerato los iba a terminar en el Colegio del Mundo Unido en India. Ya van a hacer casi tres meses desde que estoy aca y con seguridad puedo decir que nunca se me pasó por la mente que podría vivir lo que estoy viviendo aca - como escalar los Himalayas, o participar en un festival Hindú, o mucho menos formar lazos de amistades tan fuertes en tan poco tiempo - es algo asi como re encontrarse a uno mismo. Estar en un UWC es estar activo 24/7; tienes tus clases, actividades extrarriculares, tareas y trabajos y después te encuentras teniendo a ti y a tus amigos conversaciones sobre política o economía en horas de la noche, conversaciones que nunca pensaste que ibas a tener con gente que solo tiene 16-17 años. Definitivamente puedo decir que una experiencia tan extraordinaria como esta sólo se vive en un lugar único como los son los Colegios del Mundo Unido. Si este lugar ya se siente como mi hogar despues de tres meses, no me quiero imaginar como va a ser después de dos años."

María Jimena Jurado (India 2013-2015)

 

"La experiencia UWC es algo que para muchos suene realmente interesante y aunque lo es, UWC es más que eso, no es sólo ir a una escuela y estudiar, es ir a un lugar maravilloso en el que vas a retarte a ti mismo y empezar un camino en el que vas descubriendo quién eres y qué piensas; es por eso que en este momento no puedo describir lo que es UWC, porque literalmente es algo que me ha dejado sin palabras. En estos casi tres meses que voy a completar en UWCCR he conocido a personas de muchos lugares del mundo y he empezado a hacer vínculos con personas realmente maravillosas, lo mejor de UWC es que no sólo aprenderás en las aulas, aprenderás en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier persona y siempre obtendrás un resultado maravilloso. UWC no es fácil y esa es la mejor parte porque sin importar de una manera u otra siempre vas tener un reto que te alimentará como persona y te cambiará para bien.
UWCCR ha hecho todo lo anterior en mi, por ello no dudo en decir que vale la pena aplicar a un colegio UWC porque desde el mismo inicia del proceso hasta llegar (y también no llegar) descubres algo nuevo de ti que te impulsa al cambio y al mejoramiento del mundo.
Mucho amor verde para todos los aspirantes, y digo verde porque Costa Rica es naturaleza y ¡Pura vida! "

Juan Sebastian Gonzalez (Costa Rica 2013-2015)

 

Yerson Noruega"Mi nombre es Yerson estudiante de la UWC 2013, ganador de la beca para el colegio Red Cross Nordic 2013-2015.
Estando aquí he tenido grandes oportunidades de conocer diferentes lugares, compartir con diferentes personas, conocer diferentes lenguas y costumbres.
Los compañeros y profesores son muy amigables. Todos te ayudan con cualquier necesidad, por ejemplo en mi caso no sé mucho de inglés y aquí me han apoyado mucho para poder avanzar cada día.
El estar aquí es una nueva oportunidad y un acto de madurez por que las decisiones ya serán sólo de parte tuya.
!Con todo esto solo digo UWC es lo mejor! Gracias a ellos estoy logrando mis sueños."

Yerson Castellanos (Noruega 2013-2015)