Cómo Postularse?

El periodo de inscripción está cerrado

 

¿Quién puede postularse?

El programa está dirigido a estudiantes que tengan entre 16 y 18 años el 1 de septiembre 2017 y se encuentren cursando Grado Décimo u Once de bachillerato (si están en Calendario A) o Noveno, Décimo u Once (si están en Calendario B) o graduados en 2016 que aún no hayan ingresado a la educación superior o universidad. El estudiante tiene que tener nacionalidad o residencia Colombiana. Adicionalmente es de suma importancia que los estudiantes cuenten con el respaldo de padres y docentes durante el proceso de inscripción y de selección.

Los candidatos a cupos en los colegios UWC son estudiantes activos, interesados en su entorno, curiosos por naturaleza y de un alto perfil académico. Estos aspectos se evalúan a través de los boletines académicos y las cartas de referencia de 2 profesores que los estudiantes pre-seleccionados deberán presentar durante la fase final del proceso de selección.

 

¿Quién realiza la selección de los estudiantes?

Los UWC confían en la dedicación, experticia y profesionalismo de una red de comités nacionales en más de 140 países. En Colombia, el comité de selección (ACOMUNDO) fue constituido en 1974 y actualmente cuenta con ex-alumnos de colegios UWC, una psicóloga y voluntarios altamente comprometidos con la misión de la asociación. Conocelos aqui. Adicionalmente contamos con el apoyo del Icetex.

 

¿Cuáles son los criterios de selección?

Los cupos se otorgan a través de un proceso de selección competitivo fundamentado en el mérito.

Cada año los candidatos se evaluan según los siguientes criterios: 

  1. Logros académicos y habilidad intelectual
  2. Curiosidad emprendedora e iniciativa
  3. Responsabilidad y compromiso activo
  4. Actividades extra-curriculares e intereses
  5. Madurez y autoconsciencia
  6. Potencial para vivir y promulgar la misión UWC

Aunque el idioma de enseñanza de los colegios es inglés, NO es necesario tener conocimientos previos de este idioma.

 

¿Cuánto cuesta asistir a los colegios UWC?

Cada año los colegios UWC ofrecen cupos a estudiantes de más de 80 nacionalidades para estudiar durante dos años el programa de Bachillerato Internacional. Algunos de estos cupos cuentan con apoyo financiero de entre el 25% y el 100% del costo de la matrícula. Durante el proceso de selección, el comité nacional evalua la capacidad financiera de las familias de los postulantes a fin de distribuir el apoyo financiero en una manera equitativa. 

 

¿Qúe cupos hay para el periodo 2017-2019?

El movimiento cuenta con 17 colegios. Pronto serán asignados y publicados los cupos correspondientes al periodo académico 2017-2019. Si desea obtener información más detallada de los colegios, favor consultar la página principal de UWC en español

 

¿Cuánto cuesta inscribirse al proceso de selección de los colegios UWC?

El comité nacional de UWC Colombia es una organización benéfica sin ánimo de lucro y conformada exclsusivamente por voluntarios. Por esta razón, la inscripción tiene un costo de $60.000 pesos. Estos fondos se utilizan para cubrir los gastos relacionados con el proceso de selección, incluido el transporte de estudiantes de bajos recursos y los materiales que se utilizan durante la selección. El pago debe consignarse a la cuenta publicada en la página Inscripción a la Convocatoria. Luego debe subir una copia escaneada del recibo de pago en el formulario electrónico de inscripción. Si no puede realizar la consignación, por favor escríbanos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it para discutir métodos alternativos de pago.

NOTA: El costo de la inscripción no debe impedir su participación. Bajo circunstancias especiales usted puede ser eximido del pago. En este caso debe adjuntar una carta explicando los motivos por los que no puede pagar dicho costo firmada por sus padres o su tutor legal.