Ir al contenido ↓

Proceso de matriculación

Los candidatos/as que hayan sido exitosos/as en el proceso de selección son nominados/as para un colegio UWC en específico. Los colegios normalmente aceptan el/la candidato/a nominado/a basado en la recomendación del comité nacional, sin embargo se reservan el derecho de tomar la decisión final en relación a cada candidato individual.


Una vez que los colegios hayan aceptado oficialmente al estudiante, éste debe empezar el proceso de solicitud de visa y preparación para el colegio respectivo. Igualmente, los padres de familia se hacen responsables de preparar y presentar el permiso de salida del país autenticado en notaría y válido para la fecha de viaje.

NOTA:

  • Toda la información suministrada por los candidatos durante el proceso de selección deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán enviar o entregar la documentación física soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
  • Para no discriminar entre los colegios en caledario A y/o calendario B realizamos un proceso de selección y nominación con mucha anticipación, esto significa que los candidatos/candidatas y sus familias tendrán que esperar hasta abril del 2022 para la respuesta final del colegio